Sistemática de seguimiento de proveedores externos

Seguimiento de Proveedores externos

El departamento de compras mantiene la lista de proveedores externos aceptados revisando las condiciones de inclusión en la lista, anualmente.

Así, comprueba que se mantienen los registros de certificación, las condiciones indicadas en el cuestionario, las características del producto y servicio provisto externamente, etc.

El departamento de compras recibe del Comercial y taller los incumplimientos detectados en los productos y servicios provistos externamente recepcionados.

A través de la Ficha de Evaluación de Proveedores externos (anexo 2) que recogen las incidencias y los informes de no conformidad, la Dirección de Calidad realiza el seguimiento de los proveedores externos pudiendo proceder a dar de baja de un proveedor externo de la Lista de Proveedores externos Aceptados (L.P.A.), si se produjera alguna de las circunstancias indicadas como incidencia grave.

Se establecen dos niveles de gravedad de incidencias negativas:

  1. Incidencia leve
    • Incumplimiento en el plazo de entrega por uno o dos días, a no ser que se especifique la urgencia concreta, de un plazo ineludible, que en ese caso se consideraría incidencia grave.
    • Detección en el taller de fallos en un suministro, subsanables en menos de dos días.
  2. Incidencia grave
    • Cuando las incidencias leves representen un cinco por ciento de los suministros en un mes.
    • Otra de características similares y que implique deterioro en las relaciones con nuestras partes interesadas.