Sistema de Transporte en espiral desarrollado para Global Food

Sistema de Transporte en espiral desarrollado para Global Food
Recientemente hemos llevado a cabo un proyecto realmente interesante para la marca Global Food. Necesitaban un medio para enfriar sus gofres una vez hechos, a la vez que los guiaran hacia la siguiente parte del proceso, por lo que fabricamos para ellos un sistema de transporte en espiral que servía para el enfriamiento de los gofres después del horneado.

 

Mediante un bypass integrado en la línea principal a la salida del  horno, desviamos el producto hacia una nueva línea de transporte, de forma que el producto circula en aproximadamente 40 metros lineales en un espacio reducido,  y consigue bajar la temperatura  entre 7º C y 8º C, antes de entrar en el túnel de congelación. Esto supone para ellos un ahorro energético de alrededor del 10%.

Para la fabricación del sistema se utilizaron materiales aptos para la industria alimentaria. Toda la estructura se fabricó en acero inoxidable AISI 304 y la banda modular que transporta los gofres está certificada para su contacto con el producto, así como para trabajos a temperaturas elevadas.

Este tipo de bandas transportadoras modulares, hechas a medida y para cumplir necesidades específicas de nuestros clientes es, en definitiva, una de las áreas de negocio en las que en J.Hernando podemos demostrar a diario nuestro buen hacer desde hace más de 50 años.