Proyecto de transporte y descenso de paquetes Luís Simões

Proyecto de transporte y descenso de paquetes Luís Simões

En JHernando hemos realizado una instalación para el transporte y descenso de paquetes dentro del proceso de preparación de pedidos de E-commerce para Luís Simões (ZAL Barcelona), empresa que ofrece soluciones eficientes y competitivas en transporte, logística y servicios auxiliares tanto en España como Portugal.

Realizamos conjuntamente un estudio para intentar mejorar la ergonomía y organización del espacio dentro de la ubicación donde realizaban esta actividad, intentando mejorar el proceso de preparación de pedidos con la misión principal de salvaguardar las condiciones físicas de sus trabajadores y evitar espacios saturados para la realización correcta y organizada de los trabajos.

Nuestra línea se basa en un tramo de rodillos motorizados, que recorre todos los puntos de preparación manual de pedidos, agilizando el transporte de los mismos dentro de las instalaciones y fijando las posiciones de los trabajadores. Con ello minimizamos el riesgo de lesiones reduciendo el desplazamiento de manipulación de cargas y fijamos posiciones de trabajo, aumentando la eficiencia de la operativa.

Tramo de rodillos motorizado en Luís Simoe

Posteriormente a esta línea, hemos instalado una espiral de descenso por gravedad, este sistema era la mejor solución en cuanto espacio y eficiencia, provocando el descenso de los pedidos desde la zona de preparación a la zona de paletización de manera práctica, rápida y segura.

Desde Luís Simões y JHernando hemos realizado este proyecto con una finalidad muy clara: aumentar la seguridad y comodidad de los operarios en la realización de estos trabajos, a través de la eficiencia y seguridad del proceso.

Compartir en Facebook | Compartir en Twitter | Compartir en LinkedIn