Estudio presentado en SIL 2019 de activos logísticos en España

Estudio presentado en SIL 2019 de activos logísticos en España

Durante el Salón Internacional de la Logística (SIL 2019) que se está celebrando esta semana en Barcelona, la consultora BNP Paribas Real Estate ha presentado un estudio en el que estima que, dado que durante el primer semestre de 2019 se ha registrado una inversión de 500 millones de euros  en activos logísticos, se espera que 2019 España cierre con récord por cuarto año consecutivo. La cifra que BNP Paribas Real Estate maneja es de aproximadamente 1.600€ al finalizar el año.

El sector de la logística ha entrado en una fase de crecimiento consolidado en nuestro país. En estos últimos años, el mercado logístico ha crecido exponencialmente con niveles de contratación históricos en Madrid, Valencia o Barcelona. De hecho, las previsiones de BNP hablan de que en Barcelona y Valencia las cifras superarían las registradas en años anteriores.

El auge del ecommerce y el incremento del consumo tras diversos años de crisis pueden ser fácilmente la causa de esto.

Para que las empresas de logística puedan llevar a cabo este tipo de proyectos y cumplir las expectativas de sus clientes, es recomendable que cuenten con centros preparados, donde las líneas completas de transportadores y sorters permitan un servicio ágil y rápido.

En JHernando somos conscientes de que en logística lo adecuado es adaptarse de continuo y lidiar correctamente con temporadas en las que el consumo pueda ser mayor, o posibles oportunidades de crecimiento del negocio. Por ello, y teniendo en cuenta que lo que este estudio presentado en el SIL parece augurar es que al menos a corto y medio plazo el crecimiento en activos logísticos seguirá aumentando del mismo modo, en JHernando estamos preparados para asesorarle y conseguir que su empresa pueda adaptarse de la mejor forma a estas necesidades.