Aplicaciones Industriales CC es una de las marcas de referencia a nivel nacional en la producción y realización, para uso industrial, de mallas metálicas; bandas transportadoras modulares; bandas transportadoras de PVC, de goma, etc.; bandas termosoldables; y rodillos, tambores y vulcanizados.  

 

 

MALLAS METÁLICAS

Con prácticamente un infinito número de versiones y aplicaciones posibles. nuestras mallas metálicas son diseñadas y construidas según las necesidades y condiciones específicas de trabajo de cada cliente.

 Eyelink belts, wire mesh belts o spiral wirelink belts, entre otros tipos de mallas metálicas, que podemos suministrar a diversos sectores, como la industria química, el sector de Beverage and Food o la industria farmacéutica, y cuyo uso es tan diverso que pueden usarse para tareas tan dispares como el transporte en hornos, el tratamiento térmico del vidrio o en los túneles de congelado de legumbres.

 

 

 BANDAS TRANSPORTADORAS MODULARES

Este tipo de bandas transportadoras resulta muy sencillo de montar en los transportadores y, al tratarse de módulos, son bandas que pueden repararse muy rápido. Resultan además muy higiénicas al poder limpiarse de forma sencilla.

Podemos suministrarlas para que cumplan distintos objetivos: anticalóricas, antiabrasivas, antiaceite o con gran resistencia a la fricción o a distintos impactos, y también con distintas superficies para estas bandas, ya sean lisas, grabadas o perforadas para que puedan adaptarse a la perfección al tipo de producto que se necesite transportar. 

 

 

BANDAS TRANSPORTADORAS DE PVC, POLIURETANO (TPU), GOMA Y TEFLÓN

+ Bandas transportadoras de PVC. Son bandas de una enorme resistencia y suelen ser certificadas por las normas FDA, lo que las hace adecuadas para la industria de Food and Beverage.

+ Bandas transportadoras de Poliuretano (TPU). Estas bandas están hechas de un material no poroso y son resistentes a todo tipo de aceites y grasas.

+ Bandas transportadoras de goma. Lisas, nervadas o rugosas, las bandas hechas con este material pueden adaptarse fácilmente a cualquier necesidad específica que se requiera.

+ Bandas transportadoras de teflon. El teflon aguanta muy bien las altas temperaturas y, además, permite una mayor adherencia, por lo que las bandas hechas con este material ofrecen mayor estabilidad para la carga.

 

 

BANDAS TRANSPORTADORAS TERMOSOLDABLES

Las bandas transportadoras termosoldables se utilizan en aquellas aplicaciones que requieren garantías extra de higiene, y se caracterizan por su facilidad de limpieza (al tener la superficie lisa), lo que además conlleva un mínimo gasto de agua; por su poca necesidad de mantenimiento al no tener problemas de centraje (funcionan sin tensión); y a su nula acumulación de bacterias, cosa que sí sucede en otras bandas modulares.

 

Por todo esto, cumplen con las normas FDA, NSF y USDA y resultan imprescindibles en la industria cárnica y avícola. 

 

 

RODILLOS, TAMBORES Y VULCANIZADOS

Fábricamos rodillos completos para transporte de altísima resistencia, tanto pesados como ligeros, cada uno con sus propias características.

 

+ Rodillos pesados (tipo mineria). De dimensiones estándar según las Normas FEM y UNE y también fabricados a requerimiento del cliente, en medidas específicas. Podemos hacerlos con diversos acabados en los ejes de apoyo: roscado exterior, roscado interior, etc.

+ Rodillos ligeros (para manutención interior). Rodillos de gravedad o rodillos provistos de piñones laterales para accionamientos por cadena; rodillos para accionamiento por cordón tórico termosoldable o con cabezales de poliamida estriado para que puedan accionarse por correas. Podemos fabricar rodillos ligeros con acabado cincado, galvanizado, pintado, en inoxidable, encamisado de PVC, cónicos con segmentos de poliamida, etc.

Descargue aquí nuestro catálogo de Rodillos.

Además, fabricamos tambores transportadores o tambores elevadores hechos a la medida del rodillo y según las necesidades de su empresa.

Descargue aquí el Catálogo General de Aplicaciones Industriales CC