Uso del Sistema NEPTUNE para procesos logísticos

Uso del Sistema NEPTUNE para procesos logísticos

JHernando es distribuidor en exclusiva para España y Portugal del sistema NEPTUNE, el sistema líder en la industria logística más optimizada, la farmacéutica, donde el mayor distribuidor de España, Bidafarma, y el mayor distribuidor mundial, Walgreens Boots Alliance, cuentan con el sistema NEPTUNE para asegurar la calidad en los envíos. Ahora esa excelencia se traslada al mundo del Ecommerce mediante dos tipos de sistema NEPTUNE: Plus y Lite.

Este sistema capta imágenes y vídeos del proceso de preparación de pedidos, garantizando la trazabilidad de la cadena de suministros.

En JHernando distribuimos estos sistemas en sus dos modelos más avanzados: el Sistema NEPTUNE Plus y el Sistema NEPTUNE Lite. Descubra a continuación cómo puede ayudarle cada uno de ellos para asegurar la calidad de sus envíos.

SISTEMA NEPTUNE PLUS

El sistema NEPTUNE Plus puede instalarse y adaptarse de forma muy simple a cualquier tipo de almacén y sistemas de preparación de pedidos, sin necesidad de modificar el layout o de parar las cintas o reducir su velocidad.

Sistema neptune Plus para industria farmaceutica e ecommerceResulta ideal para almacenes con sistemas automáticos y sistemas de alta rotación (SDA, OSR, TDA etc.). El sistema hace una lectura automática de códigos de barras, y mediante su cámara de alta velocidad y una estructura de iluminación LED de alta intensidad capta fotografías y videos de la mercancía.

Su instalación es muy sencilla y puede integrarse con el ERP de la compañía y acceder a su plataforma web desde cualquier dispositivo (pc, móviles, tablets…) Desde esa plataforma web podrá visualizar online todas las fotos y videos tomadas por el Sistema NEPTUNE Plus que hayan instalado, haciendo búsquedas personalizadas, viendo estadísticas o generando informes personalizables y reportes de producción diarios.

Se ha comprobado a través de los datos suministrados por clientes que ya utilizan NEPTUNE Plus que, con su uso, la tasa de error en la preparación de pedidos se reducirá considerablemente hasta un valor mínimo, por lo que la inversión que realice al adquirir este sistema para su empresa se amortizará en un periodo inferior a un año

SISTEMA NEPTUNE LITE

En este caso, el sistema NEPTUNE Lite se recomienda para almacenes con menor grado de automatización o para zonas pequeñas de almacenes automatizados en los que la preparación de pedidos se hace de forma manual.

Sistema neptune lite para almacenes con menor automatizaciónEl sistema NEPTUNE Lite captura y almacena videos conteniendo todo el proceso de preparación manual de los pedidos por parte del personal del almacén encargado del picking y el embalaje.

Dado que la preparación de cada pedido queda registrada, su compañía puede enviar el vídeo o la fotografía del pedido al cliente final, una vez terminada la preparación. De esta forma, es posible utilizar los registros de NEPTUNE LITE como una herramienta promocional y de marketing one to one, usándose como herramienta de fidelización de clientes, a los cuales se les podrían mostrar fotografías o vídeos de cómo van sus pedidos.

En definitiva, el sistema NEPTUNE by Torsa que distribuimos en JHernando en cualquiera de sus dos variantes (Plus y Lite) funciona como herramienta para asegurar la calidad de los envíos, proporcionando los registros necesarios que garanticen la trazabilidad de la cadena de suministro de todas aquellas compañías con actividad logística y sirviendo también para mostrar evidencias del proceso de llenado de cubetas o cajas y poder resolver incidencias relativas a artículos que hayan sido objeto de reclamación, pues éstos quedan grabados a través del sistema NEPTUNE.

ejemplo de cubetas para logistica farmaceutica

Compartir en Facebook | Compartir en Twitter | Compartir en LinkedIn